Sobre nosotros
La Fundación de Mieloma Múltiple en República Dominicana (FUNPAMIMU), es una fundación sin fines de lucro que se dedica a brindar soporte a los pacientes, buscando mecanismos que los beneficien a fin de poder garantizarles una mejor calidad de vida.
​
​
Logros Alcanzados
​
Inclusión por Resolución en el catálogo de la seguridad social de 27 medicamentos para el tratamiento oncológicos y otras patologías de alto costo y máximo nivel de complejidad y la continuidad del tratamiento por parte del Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, ya que la cobertura de la seguridad social es de RD$1,000.000.00 y no es suficiente para cubrir el tratamiento completo en el año ya que son tratamientos muy costosos.
​
Servicios Brindados
​
-
Educar a los pacientes a través de charlas informativas en diferentes escenarios con relación a los avances, cuidado y cómo aprender a vivir con el Mieloma Múltiple.
-
Visitas periódicas a los centros de quimioterapias de los hospitales oncológicos, en calidad de orientar a los pacientes que desconocen de la fundación y al mismo tiempo distribuirles guías informativas sobre esta enfermedad.
-
Dar seguimiento a los pacientes que están dentro del programa de alto costo a través de las redes, para que no tengan interrupciones con su tratamiento.
-
Representar a los pacientes ante cualquier situación de violación a sus derechos que le correspondan como ciudadanos.
-
Orientación a los pacientes nuevo que ingresan a la fundación, de todos los requisitos para la ayuda médica.

La fuerza no viene de la capacidad física.
Viene de una voluntad indomable.
-Gandhi
Nuestra Misión
Concientizar y educar a los pacientes acerca de los derechos que le corresponden y el compromiso del estado como garante de la salud del pueblo, la calidad, eficacia y seguridad de los tratamientos y medicamentos a utilizar.


Nuestra Visión
Luchar para que cada paciente diagnosticado con Mieloma Múltiple, tenga derecho a una protección suficiente que les garantice el disfrute de la vida, teniendo acceso a medicamentos seguros eficaces, de calidad óptima elaborados acorde con las buenas prácticas de manufactura y sobre base científicas. Siendo vigilantes para que nuestros derechos no sean violados como ciudadanos.